Considera Netanyahu a Trump como un 'activo importante' para Israel

El mandatario israelí también aplaudió su relación con Bolsonaro y Putin

Israel/Redacción MX Político.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó de cara a su visita a Estados Unidos que la relación con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, es un activo muy importante para el Estado hebreo.

"Los lazos que tengo con los líderes mundiales —con Putin, con Modi de la India, con Bolsonaro, que llegará aquí la próxima semana desde Brasil, con Abe de Japón, con los líderes de China y con otros líderes— son una ventaja para el Estado de Israel. Sin embargo, nunca hemos tenido un vínculo como el que existe ahora entre el primer ministro de Israel y un presidente estadounidense. Este es un activo muy, muy importante para el Estado de Israel y es importante que siga sirviéndonos", publicó Netanyahu en su cuenta de Twitter.

 

El primer ministro avanzó que planea hablar con el presidente Trump "sobre el Golán, sobre su histórica declaración, sobre Siria, sobre la continua presión sobre Irán, sobre las sanciones adicionales que impusieron e impondrán y sobre la seguridad sin precedentes y la cooperación de inteligencia entre nosotros".

Según la Casa Blanca, Trump y Netanyahu se entrevistarán los días 25 y 26 de marzo. El presidente de EU, Donald Trump, se pronuncióel 21 de marzo por reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dada su importancia estratégica y de seguridad para el Estado hebreo y la estabilidad regional.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto