Contempla CIDH a Nicaragua dentro de su 'lista negra' en DH

El informe asegura que Guatemala no cumplió con los derechos humanos de su ciudadanía 

Guatemala/Redacción MX Político.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) agregó a Nicaragua en la lista negra de países que reprobaron en el cumplimiento de los derechos humanos, según su informe anual presentado este jueves, en el que Cuba y Venezuela repiten en el apartado de Estados en falta.

"A partir de las protestas sociales, iniciadas en Nicaragua en abril de 2018, se ha presentado una respuesta estatal represiva masiva, sistemática y grave en contra de la población", dijo la Comisión en su informe anual.

En el informe de este ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cuba y Venezuela vuelven a caer en el apartado de Estados que no respetan el cumplimiento de los derechos humanos.

La ola de manifestaciones que comenzó como un movimiento contra una reforma de la seguridad social y derivó en un momento de protesta más amplio contra el gobierno fue duramente reprimido con un saldo de 325 muertos, 2 mil heridos y 52 mil exiliados, según organismos de derechos humanos.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto