¡Contra EU! Prepara Rusia nuevas armas para posible 'carrera armamentista'

Después de no renovar el INF, EU y Rusia han desplegado nuevos misiles de alcance

Rusia/ Redacción MX Político.-La economía rusa no atraviesa una coyuntura favorable al derroche, pero la fabricación de armamento –a costa de cargar a la población la cada vez más pesada factura– es una de las prioridades del Kremlin en aras de mantener el equilibrio estratégico con Estados Unidos, cuando aquí se empieza a percibir que, desde la renuncia de Washington al tratado INF de eliminación de misiles de corto y mediano alcance, es casi inevitable una nueva carrera armamentista.

La reciente detención, bajo sospecha de corrupción, de dos de los máximos responsables de centros de investigación del sector militar de Rusia puso de relieve que el diseño y fabricación de nuevo armamento nuclear es una suerte de mina de oro, que no beneficia por igual. Hay dos tipos de directivos: los que hacen negocios a la sombra de respaldo político de alto nivel y, por tanto, gozan de impunidad, y los otros, que reclaman su tajada del pastel y acaban en la cárcel.

En la reunión de Aleksandr Gomzin, constructor, jefe de la oficina de diseño OKB Simonov, y Serguei Chvarkov, subjefe de la Academia Militar del Estado Mayor del Ejército a cargo del área de investigación, acordaron la preparación para posible nueva 'carrera armamentista. Ambos funcionarios fueron acusados de utilizar gogolianas almas muertas, para encarecer los presupuestos y repartirse el dinero por trabajos inexistentes.

Con la intención de salvar el honor de los detenidos saltaron al ruedo de las declaraciones los doctores Valeri Vijrov y Konstantin Sivkov, vicepresidentes de la Academia Rusa de Misiles y Artillería, quienes afirman, en una publicación especializada, El Correo Militar-Industrial– que los creadores de las súper armas que tanto necesita Rusia se ven obligados a recurrir a almas muertas, al dar a entender que no reciben la debida recompensa monetaria.

    has

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto