Critica Venezuela injerencia de EUA en migración hacia Brasil y Colombia

La cancillería responsabilizó de la crisis en Venezuela a Estados Unidos y sus aliados “al imponer sanciones coercitivas unilaterales”

Redacción: MX Político

México.- El gobierno de Venezuela criticó la intención de Estados Unidos de interferir en la migración de venezolanos hacia Brasil y Colombia, en referencia a declaraciones sobre el tema del subsecretario de Estado encargado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

El funcionario estadunidense propuso que Estados Unidos ofrezca ayuda técnica y humanitaria a Brasil y Colombia para atender el flujo de migrantes venezolanos que cruzan las fronteras hacia esos países.

La cancillería venezolana señaló en un comunicado que Palmieri se arroga "una autoridad que nadie le ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales con el objeto de propiciar un cambio de gobierno".

La cancillería responsabilizó de la crisis en Venezuela a Estados Unidos y sus aliados "al imponer sanciones coercitivas unilaterales que obstaculizan el desarrollo del ejercicio de los derechos de los venezolanos".

Agregó que tales sanciones producen efectos "devastadores" para la economía y la población de Venezuela, por lo que deberían ser considerados “crímenes contra la humanidad”.

Señaló que si realmente quiere ser salvador de la humanidad el régimen de Estados Unidos debería dejar de bombardear a los países de África y del Medio Oriente y mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones sobrevivientes, las cuales han sido víctimas de sus destructivas ansias imperiales.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto