Cuestiona Norcorea a EU por comentarios de Bolton de desnuclearización

Bolton pidió a Norcorea que demuestren su disposición por dejar los temas nucleares 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Corea del Norte criticó el sábado el llamado "sin sentido" del asesor de seguridad nacional John Bolton para que Pyongyang demuestre su disposición a renunciar a sus armas nucleares, la segunda vez que ataca a un importante funcionario de Estados Unidos en menos de una semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que está abierto a una tercera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, pero Bolton dijo a Bloomberg News el miércoles que primero debe haber un indicio real de que Corea del Norte tomó la decisión estratégica de abandonar su capacidad nuclear.

 

 

"Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca (...) dijo una tontería", sostuvo el sábado a periodistas el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, al ser consultado sobre los comentarios del funcionario estadounidense.

"Los comentarios de Bolton me hacen preguntarme si se debieron a una falta de comprensión de las intenciones de los líderes (de Corea del Norte y Estados Unidos) o si solo estaba tratando de hablar con un cierto sentido del humor (...) a fin de cuentas, lo que diga no tiene demasiada importancia para mí", agregó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto