Decreta Bogotá toque de queda a 3 zonas

Redacción Noticias MX.- El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó toque de queda para las localidades de Bosa, Kennedía y Ciudad Bolívar desde las 20:00 horas locales de este viernes hasta las 5:00 del sábado, por las protestas que vive la ciudad.

 

 "Esta no es una marcha democrática. Aquí lo que tenemos es una minoría de delincuentes que destruye los bienes", dijo el Alcalde en rueda de prensa.

 

Según Peñalosa, en esos tres barrios se han concentrado actos delincuenciales en el día de hoy, lo que incluye saqueo de comercios y daños a 79 autobuses del servicio público.

 

 En tanto, a poco de iniciada, una protesta en el centro de la capital de Colombia, Bogotá, fue dispersada con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad, tras la marcha masiva del jueves.

 

 

 

 

 

 Los manifestantes se habían congregado pacíficamente en la Plaza de Bolívar para protestar con un "cacerolazo" (hacer sonar ollas y cacerolas), y la Policía respondió con los gases, según reporta el diario local El Espectador.

 

 En diversas zonas sí se concretaron los "cacerolazos", con gente saliendo pacíficamente a las calles, indicó agencia Reforma.

 

 Se registraron también algunos enfrentamientos en la capital, como en la zona de Patio Bonito.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto