Deja Pedro Pablo Kuczynski la presidencia de Perú

Congresistas fujimoristas difundieron el martes un vídeo en el que aparece Kenji intentando convencer a otros parlamentarios de que apoyen a Kuczynski a cambio de obras públicas en sus distritos

Redacción: MX Político

Lima, Perú.- Este miércoles, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del Perú tras un año y 7 meses en el cargo, debido a una crisis presidencial desatada por un escándalo de corrupción.

El último escándalo que inclinó la balanza en contra de PPK es una serie de videos en los que se muestra la presunta compra de votos a cambio de obras.

Los reportes indican que la decisión se dio a conocer luego de una reunión del Consejo de Ministros de Gobierno.

En días  pasados se hicieron públicos unos videos difundidos por el partido Fuerza Popular y que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras.

Según informó desde Lima la agencia de noticias AFP, la presión crecía este miércoles sobre el presidente peruano para que dimita en víspera de que el Congreso dominado por el fujimorismo vote una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht, tras la supuesta compra de votos para salvarle en diciembre.

Congresistas fujimoristas difundieron el martes un vídeo en el que aparece Kenji intentando convencer a otros parlamentarios de que apoyen a Kuczynski a cambio de obras públicas en sus distritos.

"Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, es decir, el desafuero a los cinco parlamentarios que son materia de este video", dijo el presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, quien pidió a Kuczynski que renuncie para evitar ser destituido.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto