Dejan 3 muertos protestas en Colombia

Redacción Noticias MX.- Tras la marcha masiva del jueves contra el Gobierno de Iván Duque, Colombia amaneció el viernes con reportes de tres muertos en la zona del Valle, mientras había caos vial y bloqueos en Bogotá, donde se decretó ley seca.

 

 El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó de los decesos. Uno falleció Candelaria y dos en Buenaventura, además 122 resultaron lesionadas, informó el diario local El Espectador.

 

 Las muertes de Buenaventura se presentaron luego de un intento de saqueo, al que acudieron las fuerzas de seguridad, comunicó el Ministro.

 

De acuerdo con agencia Reforma, agregó que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 Según el Gobierno del país, sólo en Bogotá se movilizó 207 mil personas.

 

 Tanto la Universidad Nacional como la de Antioquia permanecían sin clases por el paro.

 

 En Cali, donde se había anunciado toque de queda, las autoridades informaron que "todo estaba controlado", pero informaron que al menos 402 personas fueron detenidas por violar el toque.

 

 Un nuevo 'cacerolazo' pacífico está convocado en Colombia para este viernes a las 16:30 horas locales.

 

 Para cerrar la marcha del jueves, los colombianos de Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades hicieron sonar ollas y cacerolas a las 19:00 horas.

 

 Por su parte, el Presidente convocó esta mañana a sus ministros para una reunión extraordinaria con motivo de los reclamos expresados en el paro nacional.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto