Dejará hijo de Biden cargos extranjeros

Noticias MX.- Hunter Biden, hijo del ahora aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió ayer a dejar de trabajar para empresas extranjeras si su padre es elegido Presidente en 2020, tras la polémica causada por sus cargos directivos en compañías de Ucrania y China.

En un comunicado, su abogado, George Mesires, señaló que el hijo del ex Vicepresidente también tiene la intención de renunciar al consejo de una empresa china, BHR, para fin de mes.

Con el cuarto debate primario demócrata a realizarse mañana, los estrategas políticos coincidieron en que la decisión de Hunter Biden de abandonar la compañía china podría ayudar a calmar el tema en un momento en el que algunos de los rivales demócratas de su padre, de bajo nivel electoral, han sugerido que el trabajo de su hijo en el extranjero plantea dudas sobre conflicto de intereses.  

Trump ha dicho que el hijo del aspirante demócrata utilizó lazos políticos para inducir a China a invertir mil millones 500 mil dólares en un fondo en el que estaba involucrado, una afirmación que Joe Biden ha negado.

Además, el Mandatario pidió públicamente a China que abra una investigación sobre posible corrupción de Hunter en el país asiático.

En la declaración, Mesires afirmó que el hijo del ex Vicepresidente realizó sus actividades comerciales de forma independiente.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto