Demócratas exigen a Trump destituir a asesor Miller

EU / Redacción MX Político.- En una carta dirigida a la Casa Blanca, 27 senadores demócratas exigieron a Donald Trump destituir a su asesor Stephen Miller por su apego ideológico al supremacismo blanco y a quien identifican como responsable de políticas racistas.

Encabezados por Kamala Harris, senadora por California, los firmantes exigieron el despido después de que se filtraran correos electrónicos del asesor de Trump que, consideran, exhiben que Miller no trabaja por la seguridad nacional sino por el supremacismo blanco.

“(El supremacismo es) algo que no tiene lugar en nuestro país, el gobierno federal y, especialmente, en la Casa Blanca”, acusaron los firmantes, entre quienes figuran Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Cory Booker, Amy Klobuchar y Michael Bennet, según información del Huffington Post.

Miller es señalado como la inteligencia que, amparada por Trump, ha desarrollado brutales políticas antimigratorias. La carta acusa que la ideología nacionalista del asesor del magnate republicano ha sido calcada en distintas decisiones de la administración presidencial.

fjb 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto