Descubren forma de controlar robots con la mente

Científicos descubren una forma de combinar ondas cerebrales y movimientos con las manos para permitir a los humanos interactuar con robots.

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) descubrió una forma de combinar ondas cerebrales y movimientos con las manos para permitir a los humanos interactuar con robots.

La idea de la investigación es permitir a las máquinas correlacionar e interpretar fácilmente las señales del cerebro y los movimientos de las manos de una persona y convertirlas en acciones robóticas rápidas.

La idea es que los humanos no tendrían que aprender complejas habilidades de codificación necesarias para preprogramar robots para realizar tareas específicas.

“Este trabajo combina la retroalimentación [electroencefalograma (EEG) y electromiografía (EMG)] y permite interacciones más naturales entre humanos y robots para llevar a cabo un conjunto más amplio de aplicaciones de lo que hemos podido hacer antes usando solo comandos de voz”, dijo la directora de CSAIL, Daniela Rus. “Al incluir retroalimentación muscular, podemos usar gestos para ordenar al robot con mucho más matices y especificidad”, agregó.

En un futuro cercano pronto veremos en nuestra vida diaria robots que podremos controlar con nuestra mente.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto