Detienen a 33 en enfrentamiento en Bolivia

Bolivia / Redacción MX Político.- Uno de los tres contingentes que marcharon hoy en Cochabamba trató de ingresar a la plaza principal de esta ciudad, pero la Policía Nacional de Bolivia instaló un cerco en el centro de la ciudad y ha detenido a 33 personas hasta el momento.

Como ya es recurrente en estos casos, los uniformados bolivianos utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes de la plaza referida de Cochabamba, en el centro del país,  y también se registraron explosiones de petardos de dinamita, las cuales atribuyen a los mineros y cocaleros.

En días anteriores, uno de los enfrentamientos más sangrientos fue el registrado en el puente Huayllani, cuando cocaleros simpatizantes de Evo Morales trataron de cruzarlo con dirección a Cochabamba, en el que fallecieron nueve personas, en el municipio de Sacaba.

Hasta ayer, habían reportado 23 personas muertas y 715 heridas, entre ellas ocho periodistas y 56 policías, durante las protestas y manifestaciones registradas en Bolivia en el marco del golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto