Dialogan ministros de finanzas para relación Rusia-Venezuela

Los representantes de ambos países sostuvieron una reunión en China 

China/Redacción MX Político.- Los ministros de Finanzas Simón Zerpa de Venezuela y Antón Siluánov de Rusia, sostuvieron un encuentro en el marco del segundo Foro Internacional de Cooperación de la Franja y la Ruta en Pekín.

"Nos reunimos con el Primer Viceprimer Ministro de Rusia y ministro de Finanzas, Antón Suliánov, y luego sostuvimos un productivo encuentro con el titular de Finanzas de Irán, Farhad Dejpasand", escribió Zerpa en la red social Twitter.

​Durante su participación en esta iniciativa de cooperación internacional, el ministro venezolano informó que ha sostenido reuniones con la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

​"Hemos aprovechado este espacio, además, para fortalecer nuestras históricas alianzas con la hermana República de Cuba, tras sostener una reunión con su Vicepresidenta, Gladys Bejarano, quien encabeza la delegación de Alto Nivel de su país en el Foro de la Franja y La Ruta", indicó.

​De igual manera, Zerpa señaló que en el espacio de ese foro internacional, conversó con el ministro de relaciones de Exteriores de Grecia, George Katrougalos, con quien revisó temas de interés entre ambos países; así como con el vicepresidente del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, "para robustecer la asociación estratégica en materia financiera".

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto