Dialogan Putin y Kim Jong Un programa nuclear de Norcorea

Ambos mandatarios también discutieron acerca de las conversaciones estancadas entre Norcorea y EU 

Rusia/Redacción MX Político.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijeron el jueves que mantuvieron un buen diálogo acerca sus esfuerzos conjuntos para resolver el estancamiento en torno al programa nuclear de Pyongyang ante las paralizadas negociaciones con Estados Unidos.

Hablando al inicio de la reunión, celebrada en una universidad en la Isla Russky, a la que se accede cruzando un puente desde Vladivostok, Putin se mostró confiado en que la visita de Kim "ayudará a entender mejor qué se debería hacer para solucionar la situación en la Península de Corea, lo que podemos hacer juntos y lo que puede hacer Rusia para respaldar los procesos positivos que están en marcha ahora mismo”.

El primer viaje de Kim a Rusia se produce unos dos meses después del fracaso de su segunda cumbre con Donald Trump por discrepancias sobre las sanciones económicas al Norte impulsadas por Estados Unidos. Putin, por su parte, quiere aumentar la influencia de Rusia en la región y tener ventaja con Washington.

"Celebramos sus esfuerzos para desarrollar un dialogo intercoreano y normalizar las relaciones de Corea del Norte con Estados Unidos”, dijo Putin a Kim.

"Discutimos la situación en la Península de Corea e intercambiamos opiniones sobre lo que se debería hacer para mejorar la situación y cómo hacerlo”, declaró Putin. Kim destacó que tuvieron un "diálogo bastante significativo".

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto