Disturbios en cuarto día de protestas en Barcelona

España / Redacción MX Político.- Barcelona registra disturbios en el cuarto día de protestas contra la sentencia del procés, luego que la policía detuvo el avance de grupos antifascistas para evitar choques con los ultraderechistas que se dirigían a la manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR).

La manifestación, que reunió a unas 13 mil personas en el centro de Barcelona, se inició alrededor de las 19:00 horas locales (17:00 GMT) y se desarrollaba de manera pacífica.

Sin embargo, pasadas las 22:00 horas locales (20:00 GMT), los Mossos (policía autonómica de Cataluña) informaron que estaban trabajando para evitar que “dos grupos antagónicos” se enfrentaran.

 

 

La policía reportó que grupos ultraderechistas estaban armados con palos y bates de beisbol, por lo que pidió a la población manterse alejada de la zona.

Un radical de izquierda fue golpeado por ultras, mientras un extremista de derecha que portaba un gran cuchillo ha sido agredido por independentistas, de acuerdo con el diario local El País.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto