Dobla Trump a demócratas, ceden a expansión de muro en frontera con México

Los líderes demócratas en el Congreso están dispuestos a destinar miles de millones para  financiar la expansión del muro en la frontera con México

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- Los líderes demócratas en el Congreso han cedido a la presión del presidente estadunidense Donald Trump y están dispuestos a destinar miles de millones del presupuesto federal de Estados Unidos a financiar la expansión del muro en la frontera con México.

Los recursos serían destinados pese a que la evidencia apunta a que un muro no evitaría la entrada de narcóticos ni la migración indocumentada y a que generaría en cambio severos impactos ambientales y a las comunidades fronterizas.

Los demócratas han declarado estar dispuestos a otorgar recursos para el muro, que podrían ascender a 20 mil millones de dólares, a cambio de que sea aprobado un alivio para los jóvenes que emigraron en su niñez a Estados Unidos sin documentos, conocidos como "dreamers".

El acuerdo, que podría beneficiar al menos a cerca de 800 mil jóvenes que ya se habían acogido al programa de deportación diferida o DACA, podría incluso expandirse para incluir a más de dos millones de migrantes sin documentos en Estados Unidos.

Asimismo, la Casa Blanca ha exigido terminar con el programa de “lotería de visas”, que otorga permisos de trabajo a ciudadanos de países subrepresentados en Estados Unidos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto