Efectos de incendio en la Amazonía afectan al norte de Argentina

Noticias MX.- El humo provocado por el impactante incendio ambiental que azota a la Amazonía llega hoy al norte argentino mientras especialistas advierten que podría afectar también a esta capital.

En una entrevista con el portal del canal de noticias TN, meteorólogos y expertos subrayaron que las nubes contaminantes, que alcanzaron ya a las provincias del norte, pudieran afectar a esta urbe en tanto advierten sobre sus posibles efectos en la población por problemas respiratorios.

Según declaró a ese medio el director de Cambio Climático y Políticas de World Wildlife Fund (WWF) de Paraguay, Oscar Rodas, las nubes negras del siniestro en el llamado pulmón verde de la Tierra traen hoy consigo 'problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias'.

Tras calificar de catástrofe continental lo que sucede en la región amazónica, consideró que el hollín que se acumuló durante días en la atmósfera precipita al suelo cuando baja la presión y llegan las lluvias.

Por su parte el ingeniero medioambiental Mauricio Cogollo advirtió a TN sobre la posibilidad de que las cortinas de humo lleguen a la capital argentina pues la circulación de aire contaminante en la atmósfera es global y puede desplazarse miles de kilómetros, consideró.

Una gran movida en las redes sociales se siente desde hace tres días en la que muchos usuarios, sobre todo en América Latina, expresan su dolor por lo que sucede en la Amazonía.

Al igual que sucederá en otras partes del mundo, frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires y en otras provincias como Santa Fe, Córdoba y Neuquén, los argentinos se movilizarán hoy en rechazo a las políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro que aceleran enormemente la crisis climática.

De acuerdo con trascendido, hasta el momento el fuego ha destruido medio millón de hectáreas del Amazona y se empiezan a extender a Perú, Bolivia y Paraguay.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto