El gobierno de Venezuela cuestiona las expresiones "desesperadas" de Iván Duque

Caracas / NTX / MX Político. - El gobierno de Venezuela cuestionó ayer lo que llamó expresiones "desesperadas" del presidente colombiano, Iván Duque, contra las instituciones venezolanas. Esto porque Bogotá advirtió que suspenderá relaciones con Caracas a partir del 10 de enero próximo, fecha en la que Nicolás Maduro asumirá un segundo mandato.

En un comunicado, la Cancillería venezolana cuestionó la advertencia de Duque. Según el presidente, Colombia suspenderá las relaciones con Caracas debido a que desconoce a Maduro como presidente legítimo

 

 

En respuesta, Maduro denunció en su cuenta de la red Twitter la campaña de la "oligarquía colombiana" contra su mandato constitucional. Además, llamó al pueblo de Colombia a la unión

Además, la Cancillería rechazó las expresiones "desesperadas" del presidente de Colombia contra las instituciones democráticas y la voluntad popular de los venezolanos. Asimismo, llamó a las autoridades colombianas a dedicarse a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar el "uso de Venezuela para distraer a su opinión pública y obtener recursos del sistema internacional con fines inauditables".

 

 

Después, Maduro publicó a través de Twitter un mensaje grabado dirigido al pueblo colombiano, en el que lo invitó a combatir los mensajes de odio con el amor que "nos une desde tiempos" del libertador Simón Bolívar. Destacó que Venezuela y Colombia tienen una historia común de hermandad en la que sólo caben conceptos de unión y paz.

Además, señaló que esa presunta campaña está llena de "falsedades, odio y mentiras", por lo que llamó al pueblo colombiano a abrir su corazón y su visión y buscar en la profundidad de la historia común para construir un camino común.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto