En Canadá, los festejos de Halloween y el Día de Muertos se mezclan 

Toronto / NTX / MX Político. - "La Catrina", el icónico grabado del artista mexicano José Guadalupe Posada, y "la bruja" de Halloween, están presentes en las tradicionales festividades de finales de octubre y principios de noviembre en Canadá, pero no se mezclan, sólo se "coquetean".

 

 

Después de un fin de semana de varias actividades en torno a la celebración de Día de los Muertos, de costa a costa de Canadá, con ofrendas binacionales, procesiones con banda y danzas azteca, los canadienses salieron este miércoles a las calles disfrazados de fantasmas, brujas, zombies y calaveras para disfrutar su terrorífica noche de Halloween.

A pesar de estar tan "pegadas" una celebración de la otra, los símbolos de la noche de brujas se reservan para el 31 de octubre, mientras que las calaveras, el incienso y las flores de cempasúchil están presentes en las celebraciones "antes y después" de la noche de brujas.

 

 

Con coloridas figuras inflables de calabaza, gatos negros, brujas, así como esqueletos, tumbas, arañas y telarañas que cubren las fachadas de las casas, los niños esperaron con ansia a que obscurezca para salir con sus ansiados disfraces para llenarse de dulces y chocolates.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto