Encuentran centro terrorista donde se planearon atentados en Sri Lanka

Un total de 38 personas recibieron entrenamiento en ese edificio para llevar a cabo los atentados 

Sri Lanka/Redacción MX Político.- La Policía y el Ejército de Sri Lanka localizaron un centro terrorista en el distrito de Nuwara Eliya, en la parte central del país, donde supuestamente se entrenaron los yihadistas implicados en los atentados del pasado 21 de abril, comunicó el portal de noticias Ada Derana.

 

Según el medio, un total de 38 personas recibieron entrenamiento en ese edificio, incluido el presunto cabecilla del ataque Zahran Hashim.

Resultado de imagen para atentados sri lanka

Las investigaciones preliminares revelaron que el 17 de abril los terroristas llevaron a cabo en ese campo los preparativos finales para los atentados del Domingo de Pascua. La policía detuvo al propietario de la vivienda, así como a otros dos residentes locales relacionados con el edificio.

El 6 de mayo la policía esrilanquesa comunicó que todos los implicados en los atentados del Domingo de Pascua fueron arrestados o están muertos.

Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados fueron obra de nueve terroristas suicidas, militantes de un grupo islamista local, National Thowheeth Jamaath.

Resultado de imagen para atentados sri lanka

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto