Espera Israel que México reconozca a Jerusalén como capital

El  embajador de Israel en nuestro país, Jonathan Peled señaló que la  decisión de Donald Trump no es una ocurrencia, sino “una rectificación histórica” 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El  embajador de Israel en nuestro país, Jonathan Peled, confió que  México haga el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y señaló que a decisión de Donald Trump no es una ocurrencia, sino “una rectificación histórica” 

“Después de la declaración de Estados Unidos, otros países van a seguir su paso y espero que también sea México. Es una decisión del gobierno de México. No hemos pedido que México trasladara su embajada a Jerusalén, pero sí, por lo menos, reconocer a Jerusalén Occidental como la capital de Israel”, aseveró en entrevista con Excélsior Digital.

Cabe recordar que en un comunicado, el Gobierno mexicano  no celebró la decisión de Donald Trump, y anunció que   no cambiará la sede de su embajada en Tel Aviv.

Con el reconocimiento de Estados Unidos, Peled aseguró que el status quo,  no se verá afectado y que los israelíes mantendrán el compromiso para que este territorio sagrado siga abierto para todo mundo.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto