EU congela bienes de magistrados venezolanos

El Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia  de Venezuela

Redacción MX Político

Washington, EU.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció sanciones económicas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, entre ellos a su presidente Maikel Moreno  a los que acusa de decisiones judiciales que usurparon la autoridad legislativa.

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos, si es que los tienen, del presidente del TSJ, Maikel Moreno, y de siete magistrados de la Sala Constitucional.

Desde 2015, la oposición controla la Asamblea Nacional, pero el TSJ, reputado de ser afín al gobierno, la declaró en “desacato”, con lo cual ha anulado todas sus decisiones, en un prolongado choque de poderes.

En marzo, los jueces asumieron las competencias del Parlamento y acabar con la inmunidad de los legisladores; aunque revirtieron parcialmente las decisiones, sus acciones causaron una nueva oleada de protestas que, mes y medio después, dejan 43 muertos.

Con información de Excélsior

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto