EU retrasa aplicación de aranceles a China

EU / Redacción MX Político.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este día que retrasará por dos semanas la entrada en vigor de los nuevos aranceles a importaciones de China por 250 mil millones de dólares, los cuales se empezarían a aplicar a partir del 1 de octubre próximo.

"Hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, mover el aumento de aranceles a bienes por un valor de 250 mil millones de dólares (de 25 a 30 por ciento), del 1 de octubre al 15 de octubre", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En otro tuit, Trump explicó que tomó la medida a pedido del viceprimer ministro chino Liu He y debido a que la República Popular de China celebrará el 70 aniversario de su fundación el 1 de octubre.

Este miércoles, el Ministerio de Finanzas de China anunció su primera serie de exenciones arancelarias para 16 productos estadunidenses, incluidos medicamentos contra el cáncer, lubricantes, suero y harina de pescado, las cuales se aplicarán a partir del próximo 17 de septiembre y estarán en vigor por un año.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto