Exigen haitianos disculpas a Trump por comentarios racistas

Cientos de manifestantes marcharon por un puente que conecta Palm Beach con West Palm Beach

Redacción: MX Político 

Miami, Estados Unidos.- La comunidad haitiana residente en Florida realizó hoy una protesta frente a la residencia del presidente estadounidense Donald Trump en Palm Beach, para exigirle que se disculpara por sus comentarios despectivos sobre Haití, El Salvador y países africanos.

Cientos de manifestantes marcharon por un puente que conecta Palm Beach con West Palm Beach, en espera de que el mandatario estuviera durante este feriado en su casa del sur de Florida.

El grupo llevaba banderas haitianas y carteles exigiendo una disculpa del presidente por sus comentarios despectivos de la semana pasada en el que llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, sobre un acuerdo migratorio, citados por The Washington Post.

 

 

En respuesta, durante su manifestación los haitianos y sus partidarios gritaron: "nuestro país no es un mierda".

"Si el doctor Martin Luther King estuviera vivo hoy, estaría aquí marchando con nosotros", dijo a la prensa local James Leger, presentador de un programa de radio y uno de los organizadores de la protesta.

El mandatario optó por jugar golf en su residencia de Mar-a-Lago el día en el que se conmemora el aniversario del líder negro defensor de los derechos civiles, Martin Luther King, reportó Notimex.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto