Exigirán 6 estados de EU derogar ley sobre neutralidad de Internet

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció en un comunicado que interpondría una demanda "para detener la medida ilegal

Redacción: MX Político 

Dallas, Estados Unidos.- Procuradores de al menos seis entidades de Estados Unidos anunciaron que demandarán a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), para tratar de revertir la decisión de derogar las reglas de neutralidad en internet, aprobada el jueves por esa agencia federal.

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció en un comunicado que interpondría una demanda "para detener la medida ilegal de revertir la neutralidad de la red".

Schneiderman dijo que "el voto de la FCC para desmantelar la neutralidad de la red es un golpe para los consumidores de Nueva York y para todos los que se preocupan por una internet libre y abierto".

La FCC, liderada por los republicanos, aprobó por tres votos a dos la derogación de las regulaciones destinadas a proteger la neutralidad de la red.

La votación dejaría sin efecto las regulaciones establecidas bajo el gobierno de Barack Obama, para impedir que los proveedores de internet pudieran acelerar o desacelerar el tráfico de sitios o aplicaciones en internet para favorecer a unos y bloquear a otros, así como dar preferencia a sus propios contenidos, reportó Notimex.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto