Funcionarios de EU y Canadá buscan cerrar T-MEC en México

EU / Redacción MX Político.- Representantes de México, Estados Unidos y Canadá llegarán este martes a la capital mexicana para continuar las negociaciones y buscar la aprobación del T-MEC, según confirmaron fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Los visitantes serán la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y el representante comercial de EUA, Robert Lighthizer, así como la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, indicaron The New York Times y The Washington Post.

El gobierno de México invitó a los representantes de cada país rumbo al cierre de las negociaciones para la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá que remplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), brindó su apoyo al T-MEC después de haber concretado negociaciones fructíferas con la Cámara de Representantes en el ámbito laboral.

fjb 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto