Gobierno califica como "fracaso" huelga contra candidatura de Morales

Bolivia / Redacción MX Político.- El gobierno de Bolivia calificó hoy como "un fracaso" la huelga convocada por organizaciones civiles para protestar por la candidatura presidencial de Evo Morales, quien busca reelegirse en los comicios de octubre próximo, mientras los organizadores dijeron que se acató de forma parcial.

"Consideramos que el paro ha sido un fracaso, los reportes que nos han mandado, las imágenes que hemos visto (...) muestran que había un libre tránsito y un desenvolvimiento normal", aseveró el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Sin embargo, el representante del opositor Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, dijo que el paro fue "parcial", tomando en cuenta que sólo cuatro de los nueve comités cívicos departamentales del país intentaron paralizar actividades: Cochabamba y Oruro (centro), La Paz (oeste) y Tarija (sur).

Los otros departamentos del país, entre ellos Santa Cruz, decidieron no acatar la medida.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz, que agrupa a organizaciones civiles de esa región, decidió marginarse de la protesta por un incendio forestal que consume 600 mil hectáreas de su territorio.

Se trata de "un paro que se ha hecho sentir, con la fuerza necesaria", evaluó el activista Waldo Albarracín, directivo del Conade y rector de la universidad estatal de La Paz.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto