Guaidó se reunirá con Macron en París

Noticias MX.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá hoy por la tarde en la capital francesa con Juan Guaidó, líder opositor venezolano, tras confirmarlo la presidencia de Francia.

“El presidente de la República se reunirá con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente de transición para poner en marcha un proceso electoral“, dijo en un comunicado el Palacio del Elíseo, sede del gobierno francés.

De acuerdo con la información de Notimex, Guaidó salió el domingo de Venezuela rumbo a Colombia, donde se reunió el lunes con el presidente colombiano, Iván Duque, y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El martes llegó a Reino Unido, en su primer viaje a Europa. En Londres se reunió con el primer ministro, Boris Johnson.

El miércoles dialogó con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

La víspera participó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel.

Hoy ya se reunió con el canciller de Austria, Sebastian Kurz, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, previo a su cita con Macron, uno de los mandatarios más críticos dentro de la Unión Europea (UE) con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Juan Guaidó tiene el respaldo de más de 50 naciones en el mundo, entre ellos Estados Unidos y diversos países miembros de la UE, desde que se declaró presidente interino de Venezuela el 23 de enero de 2019 y advirtió que buscaría derrocar al régimen de Maduro.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto