Inconstitucional, decreto de inmunidad a Ejército boliviano Evo Morales

Bolia / Redacción MX Político.- Este domingo el expresidente boliviano Evo Morales está muy activo en su cuenta de Twitter, desde la cual acusó que el decreto de las actuales autoridades que asumieron el control del Gobierno en Bolivia es inconstitucional; señaló que "la manada" trata de justificar la represión armada contra los bolivianos que se mantienen en las calles.

En un cuarto mensaje del día, el exmandatario asilado en México aseguró que es ilegal el Decreto Supremo (DS) que exime tanto a militares como a policías de cualquier acción penal por su actuar durante las protestas que realizan bolivianos.

"El abogado defensor de "la manada" ahora trata de justificar la represión armada. El respeto a la vida está por encima de cualquier DS o decisión política. Policía y FFAA (Fuerzas Armadas) tienen el deber constitucional, ético y moral de cuidar la vida. #ParenLaMasacre del #GolpeDeEstadoEnBolivia", escribió Morales.

Previamente, afirmó que para garantizar que no habrá castigo contra quienes asesinaron a 24 personas se utilizó el DS 27977 que fue declarado inconstitucional por la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia en febrero de 2014.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto