Israel desarticula intento de atentado en Jerusalén y Tel Aviv

La organización Hamas buscaba llevar a cabo atentados suicidas en las principales ciudades del país

Redacción: MX Político 

Jerusalén , Israel .- El Servicio de Seguridad israelí, el Shin Bet, informó hoy que frustró un plan del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para llevar a cabo atentados suicidas en las principales ciudades del país, incluida Jerusalén y Tel Aviv, informó NTX.

En un comunicado, el Shin Bet confirmó la detención de más de 20 militantes del grupo islamita que operaba en el área de Nablus y planeaba llevar a cabo ataques en el centro de Tel Aviv y Jerusalén, así como en otras ciudades. La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación conjunta entre el Shin Bet, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) y la Policía nacional, según un reporte de NTX.

Las fuerzas de seguridad israelíes también descubrieron 15 kilogramos de materiales explosivos en posesión de la célula terrorista, junto con otros elementos necesarios para producir explosivos e instructivos para fabricar armas de fuego y bombas.

Dos de los activistas detenidos fueron identificados como Mutassem Salem, de 35 años edad, y Fares Zawidi, de 33, quienes encabezaban la célula principal de Hamas en la ciudad cisjornada de Nablus.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto