Japón desestima informe de la ONU sobre planta de Fukushima

El gobierno nipón lamentó que el organismo internacional solo se haya hablado con una de las partes involucradas y no con todas

Redacción: MX Político 

Tokio, Japón.- El gobierno de Japón dio a conocer este viernes que presentó una protesta como respuesta al comunicado sobre la situación de los trabajadores en la planta nuclear de Fukushima Uno, hecho por relatores especiales de Naciones Unidas.

El gobierno japonés afirma que es lamentable que relatores especiales hayan hecho su comunicado basándose solamente en información de una de las partes involucradas, a pesar de la respuesta sincera que las autoridades dieron cuando se le solicitó, reportó NTX.

La Misión Permanente de Japón ante las Organizaciones Internacionales en Ginebra consideró que la información de los relatores podría incrementar innecesariamente las preocupaciones, causar confusión y aumentar el sufrimiento de las personas que viven en áreas afectadas.

Relatores especiales de las Naciones Unidas han instado al gobierno de Japón a tomar medidas inmediatas para proteger a los trabajadores que participan en las tareas de descontaminación de la accidenta central nuclear Fukushima Uno, destacó NTX.

En la declaración de los tres expertos independientes designados por el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU se explica que decenas de miles de trabajadores están siendo presuntamente "explotados y expuestos a radiación nuclear tóxica".

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto