Justicia brasileña rechaza 143 pedidos para liberar a Lula

Los pedidos "estandarizados" de "habeas corpus" en favor de Lula fueron presentados por personas ajenas a la defensa desde el pasado domingo

Redacción: MX Político 

Río de Janeiro, Brasil.-El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil rechazó un total de 143 pedidos de liberación del expresidente,  Luiz Inácio Lula da Silva.

Los recursos de 'habeas corpus' fueron rechazados en un mismo acto y en la misma línea que la jueza adoptó este martes para negar una acción similar intentada por un abogado que no integra el equipo de defensa del exmandatario, condenado a doce años por corrupción y preso desde el pasado 7 de abril.

Este martes, la presidenta del STJ ,Laurita Vaz,  también había declarado la "incompetencia" en el caso referido a Lula del magistrado Rogério Favreto, que el domingo pasado, como magistrado de guardia en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), generó un terremoto judicial al ordenar la "inmediata" liberación del exmandatario.

También puedes leer: Un tercer juez ordena que Lula continúe preso

Favreto se enzarzó en una disputa judicial con el instructor del caso en esa misma corte, João Pedro Gebran, quien anuló esa orden, y el conflicto fue finalmente fue zanjado por el presidente del tribunal TRF-4, Carlos Thompson Flores, quien mantuvo a Lula en prisión.

En la decisión que negó los recursos en bloque, la magistrada Vaz explicó que los pedidos "estandarizados" de "habeas corpus" en favor de Lula fueron presentados por personas ajenas a la defensa desde el pasado domingo y que "sobrecargaron una rutina de trabajo que ya es suficientemente pesada".

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto