Justifica ministro venezolano detención de Marrero por integrar 'célula terrorista'

El ministro venezolano aseguró que se le incautó a Marrero un conjunto de armas 

Venezuela/Redacción MX Político.- El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela confirmó la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del diputado opositor Juan Guaidó, y lo acusó de formar parte de una célula terrorista.

"La información recabada condujo a la detención del ciudadano Roberto Eugenio Marrero Borjas, de 49 años de edad, quien es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales y a quien se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia", informó el ministro Néstor Reverol a través del canal estatal Venezolana de Televisión

Además, señaló que Marrero lideraba una "célula terrorista" que tenía como objetivo asesinar a líderes políticos, militares, magistrados y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos.

El ministro agregó que Marrero fue detenido junto al ciudadano Luis Páez Salazar de 34 años, quien supuestamente era su escolta. Reverol sostuvo que todos los integrantes de la organización fueron plenamente identificados y añadió que los organismos de inteligencia están tras su captura.

En la vivienda de Marrero fueron incautados vehículos, teléfonos y otras evidencias, entre ellas "un gran lote de armas de fuego", dijo el ministro. Marrero y Páez fueron detenidos en la madrugada del jueves, tras el allanamiento de la residencia. Varios países que integran el Grupo de Lima condenaron el arresto de Marrero y responsabilizaron al Gobierno venezolano por su seguridad.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto