Justifica Pompeo intervención en Venezuela por 'ser región' de EU

Pompeo comentó que además EU tiene 'intereses de seguridad' por sus funcionarios en Venezuela

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El secretario Mike Pompeo afirmó que el hemisferio occidental es ‘nuestra región’ y que ello justifica su política de cambio de régimen de Venezuela, mientras que el representante especial de Trump para Venezuela viajará para “apoyar la entrega” de la asistencia estadunidense programada para el sábado en la frontera de Colombia y el vicepresidente viajará a Colombia el lunes para declarar que es hora de cambiar el régimen de Venezuela.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que además de la preocupación estadunidense por la “enorme crisis humanitaria” en Venezuela, “tenemos intereses de seguridad también. Ésta es nuestra región. No queremos que esto sea un Estado títere cubano en Venezuela”, declaró en una entrevista con un programa matutino de NBC.

Agregó que “hay muchos intereses estadunidenses” en Venezuela y que el presidente Trump está determinado en proteger al pueblo estadunidense y proveer asistencia humanitaria a esta crisis real”. Indicó que este fin de semana “nosotros intentaremos entregar” cientos de toneladas de asistencia que “el pueblo estadunidense, nuestros contribuyentes de impuestos, generosamente han pagado” (aunque no mencionó si se le pregunto a ese pueblo si deseaba ofrecer esto).

La Casa Blanca anunció que el vicepresidente Mike Pence viajará a Colombia el lunes para reunirse con los 14 integrantes del llamado Grupo Lima donde se enfocará en la crisis en Venezuela “para definir pasos concretos de apoyo al pueblo venezolano y una transición a la democracia”. Altos funcionarios del gobierno de Trump indicaron a McClatchy y a otros medios que Pence declarará en ese momento que “es hora de que Nicolás Maduro se haga a un lado”.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto