Latinos emiten voto en Miami con incertidumbre sobre tema migratorio

Miami / NTX / MX Político. - Lizbeth Pérez, de origen cubano, fue de las primeras en acudir el martes muy temprano a emitir su voto en el precinto 636 de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, cuya población de 2.7 millones de habitantes es 68 por ciento de origen latino.

 

 

Pérez, veterana del ejército por 10 años, dijo que era la primera vez que vota en su vida y comentó que, si bien emitió su sufragio para elegir gobernador y para el Senado en Florida, lo que más le preocupa era el tema migratorio. "Ninguno de nosotros somos originalmente de acá, son muy pocos y mira lo que está pasando se está dividiendo mucho al país", señaló.

Carolina Pérez, de 26 años y originaria de Venezuela, quien se declaró demócrata, dijo en el centro de votación 576 de Coral Gables, que Trump debería ser "más condescendiente con los inmigrantes por la situación en mi país". No obstante, Pérez consideró que la migración "debe ser ordenada", pero sin la construcción de "un muro".

 

 

Tras emitir su voto, Mirella Sánchez, una cubana de 70 años, dijo sentir lástima por la caravana de migrantes que atraviesa México rumbo a Estados Unidos y por las consecuencias que pueda tener el envío de tropas a la frontera. "No sé cómo se va a arreglar eso", apuntó.

En Florida, el voto latino representa el 9.3 por ciento de la población, es decir 2.6 millones de electores, de acuerdo con cifras oficiales.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto