Liberan a Michel Temer de prisión tras orden de juez brasileño

Temer fue detenido por ser referente en el caso de corrupción Lava Jato

Brasil/Redacción MX Político.- El expresidente brasileño Michel Temer dejó la cárcel en la que estaba preso en Río de Janeiro la tarde de este lunes, pocas horas después de que la Justicia decretara su inmediata puesta en libertad. Desde el jueves 21 de marzo, Temer estaba detenido de forma preventiva en la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro, en el centro de la ciudad.

Salió escoltado por un vehículo policial hasta llegar al cercano aeropuerto de Santos Dumont, desde donde se disponía a volar en un jet privado hacia São Paulo, donde reside habitualmente.

Pocas horas antes, el juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (la corte de apelación) argumentaba que no hay motivos para mantener al expresidente preso, tal como había ordenado el juez de primera instancia Marcelo Bretas, que vio riesgo de destrucción de pruebas e incluso de alteración del orden público si Temer seguía en libertad.

Un juez de segunda instancia de Brasil ordenó liberar al ex presidente Michel Temer, quien había sido detenido el jueves pasado como presunto cabecilla de "una organización criminal", informó la justicia.

El magistrado Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal TRF2, explicó en su escrito que pese a los "indicios" que existen contra el ex mandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de Temer de forma preventiva (hasta la celebración de un proceso) no tiene justificación legal.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto