Llega presidente de Guatemala a Israel para abrir embajada en Jerusalén

Jimmy Morales, llegó a Israel para asistir a la apertura de la embajada de su país en Jerusalén

Redacción: MX Político

Jerusalén, Israel.-  El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, llegó hoy a Israel para asistir a la apertura de la embajada de su país en Jerusalén, tras su traslado desde Tel Aviv, convirtiéndose en el segundo país después de Estados Unidos que lo hizo el lunes desatando la ira de los palestinos.

Morales aterrizó en el aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv, acompañado de una comitiva “muy pequeña”, pero “representativa” de su gobierno, informó su portavoz presidencial, citado por el sitio informativo israelí Ynetnews.

Entre los miembros de su comitiva figuran al ministro de Defensa de Guatemala, Luis Miguel Ralda; el titular de Economía, Acisclo Valladares; el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, y el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte García.

Mañana miércoles, Jimmy Morales asistirá a la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén, después tendrá un almuerzo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y posteriormente se reunirá con la pequeña comunidad guatemalteca residente en Israel.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto