¡Lo empeñaría! Buscaría Maduro vender toneladas de oro por dinero

Venezuela daría 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes

Venezuela/ Redacción MX Político.-El Banco Central de Venezuela espera vender en los próximos días unas 15 toneladas de oro en sus reservas a Emiratos Árabes, esto a cambio de euros en efectivo para poder realizar sus importaciones, dijo una fuente del gobierno Conocedora de los movimientos.

Este año, el instituto emisor ya hizo un primer envío de unas toneladas de oro a esa nación en un vuelo charter de la compañía Carga Solar que partió el 26 de enero, dijo la fuente oficial.

Las ventas de los lingotes es casi la única alternativa que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para obtener la liquidez, esto tras el cierre de todas las opciones de financiamiento internacional.

De concretarse, el gobierno de Maduro ha vendido 29 toneladas de oro en dos meses y se han reducido las reservas internacionales de Venezuela, que están en lingotes de máxima pureza, según los datos del Banco Central.

La autoridad monetaria no respondió una solicitud de información y la embajada de Emiratos Árabes en Bogotá tambiénse negó a contestar

 

  

 

has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto