¡Los asfixia! Cuestiona Díaz-Canel a EU por sanciones contra Cuba

Canel asegura que es 'asfixia económica' la ley Helms-Burton

Cuba/Redacción MX Político.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha acusado este viernes a Estados Unidos de querer "asfixiar económicamente" a la isla caribeña, tras la entrada en vigor de una cláusula legal que permitirá demandar en tribunales estadunidenses a empresas de todo el mundo que hagan negocios con los bienes confiscados tras la Revolución de 1959.

"El propósito de la Ley Helms Burton es asfixiar económicamente e imposibilitar el desarrollo económico de Cuba, atacar a la soberanía de terceros países y destruir a la Revolución Cubana", ha escrito Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

Además, ha avisado a Estados Unidos de que "la aplicación de la Ley Helms-Burton no detendrá la marcha de los cubanos". "No hay fuerza, amenaza o bloqueo que pueda apartarnos de nuestros principios solidarios, internacionalistas, latinoamericanistas, bolivarianos y martianos", dijo el jueves en la misma red social.

La Administración de Donald Trump anunció el pasado 17 de abril que el 2 de mayo se activaría el Título III de la Ley Helms-Burton, que ha estado suspendido desde que fue aprobada, en 1996, "con la esperanza de que el régimen cubano hiciera una transición hacia la democracia", según explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto