Luto migratorio, un problema de salud mental para migrantes en EU

Miami / NTX / MX Político. - La mayoría de las personas que emigran a Estados Unidos no saben que sufren un luto migratorio, que se exacerba con políticas antiinmigrantes como la del presidente Donald Trump, señaló la psicoterapeuta, Lina Acosta Sandaal, al inaugurarse aquí la Semana Binacional de la Salud (SBS).

 

 

"El luto migratorio es donde la persona pierde su identidad mezclado entre dos culturas, esa transición de que no soy ni de aquí ni de acá y eso crea que la persona comience a cuestionarse a sí mismo, se confunda y no tome buenas decisiones", afirmó Acost, fundadora de la organización Stop Parentig Alone.

El luto migratorio puede durar entre uno y cino años, pero hay personas que no lo llegan a superar. Eso les genera ansiedad, estrés y ataques de pánico, que los llevan, en algunos casos, a la violencia doméstica, aseveró.

 

 

Las declaraciones de la especialista se dieron en una conferencia realizada en el marco de la inauguración de la edición número 18 de la SBS, una iniciativa del gobierno mexicano a través del consulado general de México en Miami y que este año realiza bajo el enfoque de "Salud Mental".

eaa


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto