Macri presenta un balance de su gestión

Argentina / Redacción MX Político.- A cinco días de culminar su mandato, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, emitió un mensaje donde repasó los aciertos de su gestión, así como las dificultades que le impidieron los objetivos del crecimiento económico.

En cadena nacional, el mandatario destacó entre sus principales avances en los cuatro años de su gestión el fortalecimiento de las instituciones, la creación de un sistema de justicia más independiente, la consolidación de la democracia y la integración de Argentina al mundo.

 

 

Macri destacó que es la primera vez en cien años que culmina su mandato un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras, lo que describió como un avance en la democracia, principalmente en relación con el contexto actual de Latinoamérica.

El análisis de Macri se sustentó en los seis puntos prioritarios de su programa de gobierno de 2015 a 2019: mejorar calidad de la democracia, resolver vínculo con el mundo, combatir narcotráfico e inseguridad, impulsar el desarrollo humano, recuperar energía e infraestructura y corregir desequilibrio económico.

fjb

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto