Mantiene EU 'en secreto' conclusiones de trama rusa contra Trump

Este fin de semana no se entregarían las conclusiones al público

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El principal funcionario estadunidense en materia de ejecución de la ley está revisando un informe del fiscal especial Robert Mueller sobre el rol de Rusia en las elección presidencial de 2016 en el país norteamericano, pero un funcionario del Departamento de Justicia dijo que no se espera que se entregue al Congreso y al público un resumen de la investigación este fin de semana.

El presidente Donald Trump guardó silencio respecto al informe sobre las pesquisas que también apuntaron a cualquier posible irregularidad cometida por el propio mandatario, cuyos problemas legales van más allá del final de la investigación de Mueller.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien recibió el informe de Mueller el viernes, dijo a los legisladores en una carta que podría informarles sobre las "principales conclusiones" de la investigación "tan pronto como este fin de semana".

Un funcionario del Departamento de Justicia dijo que Barr y su número dos están trabajando en estrecha colaboración con sus principales asesores para determinar qué incluir en una carta al Congreso.

Barr no entregará el resumen el sábado, dijo el funcionario.

El senador Chris Coons, un demócrata que integra la Comisión de Justicia del Senado, dijo que Trump y sus principales asesores aún podrían enfrentar riesgos legales aunque el informe de Mueller no encuentre que cometieron delitos.

Resultado de imagen para trump triste

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto