¡Más sanciones! Intensifica Trump ataques contra Venezuela, Cuba y Nicaragua

La estrategia de Trump van en contra de los avances logrados en el gobierno de Obama 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El gobierno del presidente Donald Trump intensificó el miércoles su campaña contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, dando marcha atrás a políticas adoptadas por su antecesor, Barack Obama, y anunciando nuevas restricciones y sanciones contra los tres países.

El asesor de seguridad nacional John Bolton apodó a los mandatarios de esas naciones latinoamericanas como los "tres títeres del socialismo".

Las medidas podrían perjudicar en mayor medida a Cuba, que actualmente atraviesa problemas económicos y batalla para encontrar los fondos para importar alimentos básicos y otros suministros tras el declive de la ayuda de Venezuela y una serie de malos años en importantes sectores económicos.

Bolton anunció un nuevo límite a la cantidad de dinero que las personas en Estados Unidos pueden enviar a sus familiares en Cuba. El gobierno de Obama había eliminado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de mil dólares por persona por trimestre, dijo Bolton. Las remesas a la isla desde Estados Unidos ascendieron a 3.000 millones de dólares en 2016, según el Departamento de Estado.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto