Medios alemanes califican de “sumisa” la actitud de Trump ante Putin en cumbre

Según valoraciones de periodistas y expertos en política internacional alemanes, el encuentro fue una victoria diplomática y política del mandatario ruso

Redacción: MX Político

 Alemania.- El gobierno alemán  siguió atenta a la histórica reunión entre los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia. Según valoraciones de periodistas y expertos en política internacional alemanes, el encuentro fue una victoria diplomática y política del mandatario ruso.

Los medios de comunicación alemanes subrayaron especialmente la falta de críticas por parte de Trump a Putin. "Trump y Putin atacan a los servicios de inteligencia de Estados Unidos", es el titular elegido por el diario de carácter progresista Süddeutsche Zeitung, el principal de centro-izquierda.

"El presidente de los Estados Unidos y el jefe del Kremlin niegan cualquier injerencia rusa en las elecciones estadunidenses. Además, los dos jefes de Estado también están de acuerdo en numerosos temas", añade el diario de Munich.

El principal noticiero alemán de la tarde Tagesschau, del canal ARD de la televisión pública, destacó que Trump dijo confiar más en lo que dijo Putin sobre la no injerencia rusa en las elecciones estadundienses, que lo que dijo la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), que causó reacciones "horrorizadas" en círculos políticos estadunidenses.

El semanario liberal Die Zeit hizo hincapié en la satisfacción mostrada por ambos mandatarios tras la reunión que mantuvieron en Helsinki, la capital de Finlandia, durante más de dos horas. "Trump está contento tras el encuentro con Putin. También Putin asegura que ha sido un éxito".

"Sumisión", encabezó con sus característicos titulares llamativos, la versión alemana del Huffington Post, y añadió que "el presidente Trump regala a Putin una victoria política tras otra en la cumbre. Los medios norteamericanos hablan de 'la aparición más miserable’ de un presidente de los Estados Unidos".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto