Mejora diálogo entre gobierno de Ortega y oposición tras crisis en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua aseguró que ya lleva varios acuerdos con la Alianza Cívica por la Justicia

Nicaragua/Redacción MX Político.- El gobierno de Nicaragua informó en un comunicado que llegó a varios acuerdos con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia respecto a las pautas que regirán sus negociaciones para superar la crisis en Nicaragua.

Según el texto, esta hoja de ruta refleja el nivel de compromiso de las partes con el proceso, que será reanudado el próximo lunes 4 de marzo en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, "con el propósito de que la negociación culmine en el menos tiempo posible".

"De la elaboración de reglas claras y definidas de antemano, dependerá en gran medida el buen funcionamiento y los resultados de la negociación", enfatiza el pronunciamiento del gobierno sandinista.

A su vez, la ACJD advirtió en su web oficial que "aún se mantienen temas por concretar y que deben estar claros para entrar luego a la definición y discusión de la Agenda".

Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado, cuando una reforma al sistema del Seguro Social desató violentas protestas contra el gobierno del presidente, Daniel Ortega, acompañadas por actos que el sandinismo tildó de "terroristas". Entonces fue convocado un diálogo nacional auspiciado por la Iglesia Católica, que suspendió las conversaciones en junio pasado, en medio de acusaciones y la falta de consenso entre ambas partes.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto