Moscú está abierto al diálogo si hay interés de EU 

Moscú / NTX / MX Político. - La agencia rusa de noticias, Sputnik, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, señaló que Moscú está abierto al diálogo y estaría lista para considerar los horarios y lugares de una posible reunión entre el presidente Putin y su similar, Donald Trump, si Washington también estuviera interesado. 

 

 

El director del departamento de América del Norte de la cancillería, Gueorgui Borisenko, confirmó que "si la parte estadunidense está interesada en continuar el diálogo, y el presidente Trump parece haber demostrado tal interés, veremos cuándo y cómo se puede hacer".

El diplomático ruso afirmó que Moscú ha "ofrecido en repetidas ocasiones realizar compromisos escritos sobre la no injerencia en los asuntos internos con Estados Unidos". Indicó que espera que las relaciones diplomáticas entre los dos países sean como en 1933, cuando el Comisario de Asuntos Exteriores de la entonces Unión Soviética, Maxim Litvinov, y el presidente estadunidense, Franklin Roosevelt, intercambiaron notas personales que contenían el compromiso de no infringir en los asuntos internos del otro.

 

 

Según el funcionario, Moscú hizo una propuesta similar a Washington en junio, incluso antes de la primera cumbre en Helsinki, celebrada el 16 de julio. Sin embargo, EU ha acusado repetidamente a Rusia de interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 y está investigando los presuntos vínculos de los miembros del equipo de Trump con el Kremlin. Aunque Rusia, por su parte, ha refutado todas las acusaciones, sosteniendo tales afirmaciones sin fundamento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su similar de Estados Unidos, Donald Trump, podrían reunirse en París el 11 de noviembre en el marco de la conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial. No obstante, Gueorgui Borisenko aseguró que no han recibido solicitud alguna por parte del gobierno francés.  

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto