Niega Temer candidatura para elección en octubre

“No soy candidato. Ni lo seré” dijo el mandatario 

Redacción: MX Político 

Río de Janeiro, Brasil.- El presidente de Brasil, Michel Temer, negó hoy que vaya a participar en los comicios presidenciales de octubre con vistas a obtener un nuevo mandato, después de ser acusado de desplegar al Ejército en Río de Janeiro para aumentar su popularidad, que roza el 6 por ciento, informó NTX.

“No soy candidato. Ni lo seré”, dijo hoy a la radio brasileña Bandeirantes, después de días en que se rumorea en Brasil –incluso por parte de sus asesores- que Temer podría ser candidato en octubre por su partido, el MDB.

“No quiero [ser elegido en octubre]. Soy candidato a hacer un buen gobierno”, agregó el mandatario.

Denunciado dos veces por corrupción por parte de la Fiscalía, en procesos que no prosperaron gracias al apoyo del Parlamento para frenarlos en sede legislativa, Temer termina el mandato a final de año.

El presidente, que llegó al poder en mayo tras ser apartada primero y posteriormente destituida Dilma Rousseff por juicio político, negó siempre que se fuera a presentar a los comicios, pero en los últimos días se rumoreó su candidatura ante la falta de figuras que aúnen el apoyo de los partidos del centro-derecha.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto