Niegan a senador acceso a albergue de niños indocumentados en Miami

“Obviamente están ocultando algo, y vamos a llegar hasta el fondo de esto”, señaló Bill Nelson

Redacción: MX Político 

Miami, Estados Unidos.- El senador demócrata de Florida, Bill Nelson, informó que le negaron el acceso  a una instalación en Homestead al sur de Miami que se estima alberga hasta mil niños inmigrantes separados de sus padres.

“Obviamente están ocultando algo, y vamos a llegar hasta el fondo de esto”, escribió el legislador en un tuit en el que da cuenta del rechazo a su acceso.

 

 

“La instalación esta en mi Estado y se nos niega la entrada para ver por el bienestar de los niños y para ver a los niños separados de sus padres", dijo Nelson a periodistas a las afueras del albergue.

 

 

Hasta el momento el Departamento de Salud y Servicios Humanos que supervisa el albergue señaló a través de un portavoz que es “una instalación temporal para niños extranjeros no acompañados".

Sin embargo, no se sabe más sobre los niños o el papel que juega la instalación en la política de inmigración de "cero tolerancia" implementada por la administración Trump que obliga a la separación de los niños de sus familias, luego de que los menores y sus padres son detenidos inmigración al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

La política de "cero tolerancia" implementada por la administración Trump ha dado lugar a que todos los detenidos que ingresen indocumentados al país, incluidos los solicitantes de asilo, sean acusados penalmente, lo que generalmente resulta en niños separados de sus padres.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto