'No hay duda', Rusia favoreció a Trump en elecciones: senadores

El respaldo de los senadores a las conclusiones de las agencias de inteligencia contrasta con la afirmación de republicanos de la Cámara de Representante

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.-El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos a través de una investigación  determinó que Rusia tuvo injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, con el objetivo de ayudar al magnate  Donald Trump a llegar a la Casa Blanca, versión que contradice la resolución de la Cámara de Representantes.

“No vemos ninguna razón para disputar las conclusiones”, dijo el presidente del comité, el republicano Richard Burr, al divulgar los resultados parciales de la investigación, y aseguró que “no hay duda de que Rusia emprendió un esfuerzo sin precedentes para interferir” en los comicios.

El respaldo de los senadores a las conclusiones de las agencias de inteligencia contrasta con la afirmación de republicanos de la Cámara de Representantes previamente esta semana de que Rusia no había intentado impulsar a Trump, quien finalmente ganó las elecciones en noviembre del 2016.

Según información de EFE, los comités de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes llevaron a cabo dos de las tres pesquisas centrales del Congreso estadounidense sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones. La Comisión Judicial del Senado realizó la tercera, mientras que el fiscal especial Robert Mueller también está investigando el tema.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto