OEA urge por elecciones inmediatas en Bolivia

Redacción Noticias MX.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución para que Bolivia convoque de inmediato a elecciones generales, como una salida a la crisis política y social que enfrenta este país sudamericano, que ha dejado varios muertos y heridos.

El Consejo permanente de la OEA aprobó con 26 votos a favor, tres en contra, cuatro abstenciones y un ausente, la resolución en la solicita al gobierno interino que dirige Jeanine Áñez convocar “urgentemente” a elecciones generales, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

 

 

De acuerdo con la información de Notimex, la iniciativa, presentada por Colombia y Brasil, recibió la aprobación de la propia Bolivia, mientras que en contra se pronunciaron Nicaragua, México, y San Vicente y las Granadinas.

'Están matando a mis hermanos en Bolivia'; denuncia Evo Morales

La resolución de la OEA también pidió el "inmediato cese de la violencia" en Bolivia y exige que se respeten los derechos humanos "de manera plena e irrestricta", en esa nación andina.

"Es un avance hacia la reconciliación nacional y para que se respete la voluntad popular con elecciones a la brevedad", enfatizó el embajador colombiano Alejandro Ordóñez, al presentar la iniciativa de resolución.

La resolución también respalda que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, envíe una delegación a Bolivia para que coordine la celebración expedita de elecciones que cumplan con estándares internacionales.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto